• EDIFICACIONES EFICIENTES Y SOSTENIBLES

     

    Las normativas actuales y los nuevos requisitos del mercado exigen cada vez más atención en el diseño y la planificación de viviendas. Se necesitan mayores niveles de eficiencia energética, prevención de puentes térmicos, hermeticidad de la envolvente y aspectos medioambientales, entre otros, lo que supone un desafío para muchos sistemas de construcción tradicionales.

     

    El sistema constructivo SIP es una nueva generación de estructuras de madera. Su velocidad de construcción inigualable, versatilidad, alta resistencia y propiedades de aislamiento térmico hacen del SIP un sistema altamente eficiente para la construcción de viviendas de energía cero y viviendas pasivas.

  • PANEL SÁNDWICH COMO BASE DE NUESTRO SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN

     

    El panel se compone de dos tableros de 15 mm de OSB TOP4 y un núcleo aislante de poliestireno expandido ignífugo EPS, poliestireno de grafito NEOPOR o PIR. El resultado de este proceso de fabricación es un panel sándwich con excelentes propiedades de aislamiento térmico, baja densidad y alta rigidez estructural.

     

    Los paneles se fabrican en varios espesores, cubriendo así una amplia gama de necesidades. Se pueden utilizar para suelos, paredes perimetrales, tabiques interiores y techos. Aunque el sistema de construcción con paneles SIP se clasifica dentro de la categoría de construcciones de madera, gracias a sus propiedades físicas y de aislamiento térmico, supera significativamente a las viviendas convencionales de madera.

  • COMPONENTES CLAVE DEL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN SIP

     

    Además de los paneles, el sistema de construcción SIP utiliza madera estructural certificada KVH y BSH en la clase de resistencia C24 o GL24h, vigas de madera en I unidas o paneles CLT. La cantidad y dimensión de estos elementos dependen de evaluaciones estáticas individuales de las viviendas.

     

    Para las uniones de los paneles, se utilizan varios elementos de conexión, herrajes de carpintería, espumas de PUR, selladores y cintas de compresión. Todos los materiales forman parte de los suministros del sistema de construcción según la demanda presentada, por lo que no es necesario conseguirlos posteriormente.

SISTEMA COMPLETO Y OPTIMIZADO

El sistema de construcción SIP incluye todos los materiales necesarios para la finalización de la estructura. Los paneles se producen según la documentación del proyecto en condiciones controladas de fábrica, evitando trabajos adicionales en la obra y ahorrando tiempo y dinero. Esto también garantiza una gestión de la construcción más cómoda, sin interrupciones innecesarias debido a la subcontratación.