• Ahorro de energía | Construcción con SIPs

     

    La construcción con SIPs ofrece notables ahorros en las facturas de calefacción. Estos sistemas son de los más respetuosos con el medio ambiente disponibles. Uno de sus principales beneficios es la alta capacidad de aislamiento integrada en la estructura, lo que permite que los edificios con SIPs sean extremadamente herméticos. Esto significa que se puede reducir hasta un 50% la cantidad de energía necesaria para climatizar una habitación.

     

    Comparados con sistemas más antiguos, como la estructura de madera, los edificios con SIPs son más eficientes energéticamente, más fuertes, más silenciosos y más herméticos. Menos movimiento de aire o filtraciones se traduce en menos corrientes de aire, menos ruido, facturas de energía más bajas y un entorno interior mucho más cómodo y controlable. El resultado es un menor consumo de energía y emisiones de CO2.

     

    La construcción inherentemente hermética favorece la instalación de sistemas de ventilación mecánica y recuperación de calor, reduciendo costos energéticos y mejorando la calidad del aire.

  • SIPs para Hogares Ecológicos

     

    En el España, la vivienda representa actualmente alrededor del 30% de las emisiones de dióxido de carbono del país. Al reducir la cantidad de energía utilizada en los edificios, arquitectos, constructores y propietarios pueden contribuir a un medio ambiente limpio para el futuro.

     

    Los SIPs pueden superar a otros métodos de construcción en prácticamente todas las categorías ambientales porque el aislamiento es un componente central del sistema, en lugar de una adición.

     

    Las capas exteriores de los paneles SIPs están fabricadas con tableros de virutas orientadas (OSB3). Estos se fabrican a partir de árboles jóvenes de crecimiento rápido que se cultivan deliberadamente en plantaciones acreditadas por el Consejo de Administración Forestal (FSC). Los árboles jóvenes producen oxígeno y eliminan más dióxido de carbono de nuestra atmósfera que los árboles maduros, y son renovables, reciclables, biodegradables y no tóxicos.

     

    Para fabricar un producto con la misma resistencia, la madera utiliza el 20% de la energía necesaria para el hormigón. La madera tiene naturalmente baja conductividad térmica y es un excelente aislante. Es 15 veces mejor como aislante que el hormigón, 400 veces mejor que el acero y 1770 veces mejor que el aluminio.

  • Diseño versátil con construcción SIPs

     

    La construcción con SIPs ofrece una variedad de opciones para arquitectos y diseñadores. Sus propiedades únicas permiten formas de construcción y opciones inusuales que otros métodos simplemente no pueden igualar.

     

    Descubre proyectos contemporáneos en nuestra galería de estudios de caso para ver algunos de los diseños más singulares que hemos contribuido a crear.

  • Construcción más rápida con paneles SIP

     

    Otro de los principales beneficios de la construcción con paneles SIP es la certeza de que una vivienda construida con SIPs puede erigirse hasta un 30-40% más rápido que un edificio construido de manera tradicional.

     

    En un proceso eficiente en nuestra fábrica en Yuncos, los paneles se cortan, apilan y numeran con precisión, pared por pared y techo por techo. Este proceso fuera del sitio tiene un gran impacto en los tiempos de montaje, con una casa típica de dos pisos y 200m2 que tarda aproximadamente tres días en fabricarse fuera del sitio y 10 días en erigirse.

     

    Debido a la mayor velocidad de construcción, los costos laborales en el sitio pueden reducirse drásticamente. Los trabajadores estarán en el lugar por menos tiempo y es posible construir durante períodos adversos. El uso de SIPs también elimina la necesidad de contratar albañiles para construir la hoja interior requerida en una construcción tradicional.

  • Paneles SIP: Construcción Ligera

     

    Una estructura con paneles SIP tiene una carcasa ligera (aproximadamente 25 kg/m2) y, por lo tanto, no requiere un diseño de cimentación pesado. Esto también facilita su manejo y montaje rápido en el sitio.

     

    Nuestro equipo altamente capacitado estará presente durante la construcción para garantizar que la carcasa del edificio se levante en el menor tiempo posible.

  • Construcción con SIPs: Resistente a condiciones cambiantes.

     

    Una de las ventajas menos conocidas de la construcción con SIPs es su resistencia superior. Los edificios con SIPs pueden resistir condiciones climáticas extremas.

     

    Al completarse, una estructura con SIPs forma un cascarón monolítico hasta siete veces más resistente que una estructura convencional de madera. Esto proporciona al edificio una sensación sólida y robusta que puede ser indistinguible de una construcción tradicional una vez finalizada.

  • Reduciendo Residuos y Transporte

     

    La construcción fuera del sitio es un método de construcción de bajo impacto, generando mínimos residuos tanto en el sitio como fuera de él. La fabricación en la fábrica significa que se envía una cantidad mínima de residuos al vertedero, reduciendo el impacto ambiental y, como beneficio adicional, disminuyendo los costos de eliminación.

     

    Para minimizar aún más los residuos y mejorar los beneficios ambientales, utilizamos los recortes de paneles para producir las conexiones tipo espiga, reciclando siempre que sea posible.

     

    En cuanto al transporte, al ser todos los componentes de un sistema de construcción, como los paneles y accesorios, provenientes de una sola fuente, hay menos entregas al sitio. Esto resulta en menos transporte, congestión, ruido y contaminación del tráfico, reduciendo sustancialmente el impacto ambiental de un proyecto.

  • Beneficios Generales de los SIPs

     

    La construcción fuera del sitio, especialmente con SIPs, permite un programa de construcción predecible que garantiza tiempos de finalización precisos. Su proceso de construcción relativamente sencillo significa que las estructuras se levantan rápidamente y estarán impermeables en cuestión de semanas después de llegar al sitio.

     

    A diferencia de los métodos tradicionales que dependen de condiciones climáticas favorables para trabajos húmedos, albañiles y procesos en el lugar, los SIPs se erigen sin importar el clima, lo que significa que hay poco o ningún impacto en los oficios subsiguientes, reduciendo tanto la duración como el costo del proceso de construcción.

     

    Además, la fabricación controlada en fábrica con ingeniería de precisión y el diseño inicial del sistema significan que los defectos o errores de construcción son raros. Cualquier modificación o inexactitud, si ocurren, se pueden identificar y corregir antes de que el proyecto llegue al sitio, ahorrando una vez más tiempo y dinero.

  • En esta página, hemos analizado muchos de los beneficios de la construcción con SIPs para tu hogar o proyecto comercial. Aquí está la lista completa de un vistazo...

    • Estructura súper eficiente y preaislada
    • Eficiencia térmica
    • Construcción hermética
    • Construcción rápida
    • Ideal para sitios pequeños o estrechos
    • Sistema ingenierizado de precisión fuera del sitio
    • Rentable
    • Menos necesidad de mano de obra
    • Ecoeficiente
    • Opción de espacio adicional en el techo
    • Flexibilidad de diseño
    • Residuos mínimos
    • Credenciales ecológicas